Desenmascarando al impostor (1)

Inicio otra serie de entradas. Ésta consistirá en recopilar algunas frases o pasajes de un libro muy singular. El mencionado libro de hecho está articulado en breves puntos y consta de 13 capítulos. Se trata de la obra de Michael Langford titulada inicialmente «El impostor» (refiriéndose al ego, al pensamiento) y posteriormente «El medio más rápido y directo a la Felicidad eterna» (en inglés «The Most Rapid and Direct Means to Eternal Bliss»).

De hecho extraigo estas citas gracias al trabajo de traducción conjunta que efectuaron al parecer en el 2014 Toni, titular del blog Jugando Alegremente, y Oskar, titular de El blog de Tao.

Lo que sí me voy a permitir son dos libertades o licencias: la primera, tomar e incluso fusionar en cada entrada distintas frases o puntos (por ejemplo en la presente entrada serán cinco puntos). Y la segunda, que no voy a seguir orden alguno con respecto al orden en que aparecen en la obra de Langford. Va a ser según vaya descubriendo esos puntos.

«Cuando formas una creencia, no estás más cerca de descubrir la Verdad absoluta que antes de que formaste la creencia.

Cuando formas una creencia, has creado un obstáculo para descubrir la Verdad absoluta.

Si realmente quisieras la Verdad, nunca aceptarías una creencia. Una creencia es solo un grupo de símbolos. Todas las palabras son símbolos».

Deja un comentario