Miedo a la (auténtica) SOLEDAD

(Clara Llum Ibáñez) (Nisarga Yoga en Youtube)

(Este texto está extraído de El blog de Tao, entrada del 17/04/2013; también está en inglés).

Más información sobre ella aquí y aquí.

La web geocities.ws nos dice sobre ella:

3 comentarios en “Miedo a la (auténtica) SOLEDAD

  1. Las reflexiones de Clara Llum sobre la verdadera soledad me han recordado la sentencia de Aristóteles que hace meses ya incluí en una entrada:

    «El hombre solitario es una bestia o un dios».

    Una sentencia que creí necesario retocar para dejarla así:

    «El ser humano que vive en solitario —fuera de la sociedad— es (o ha de ser) una bestia, un dios o un santo».

    Me gusta

  2. Otra vez nuestros escritos parecen tratar sobre lo mismo desde puntos de vista, y de inicio, muy diferentes. Somos comos dos versiones de un multiverso 🙂

    El tema de la soledad ha sido algo cíclico en mi vida, a veces buscado, a veces golpeado por ella y siempre intentando hacer algo útil con esa sensación de desamparo. Supongo que a eso se refiere la frase de Aristóteles, ¿no? A que intentes hacer algo útil con ella, ¿verdad?

    Me gusta

    1. Ya, ya veo por nuestros escritos que abordamos el tema de la soledad desde puntos de vista y sentires absolutamente diferentes. Sí, somos como dos versiones en un multiverso.
      En mi caso mi soledad es gozosa, escogida, buscada y aceptada. Estoy más que acostumbrado a ella y es una herramienta o camino indispensable en mi progreso (suena mal) espiritual… o profundización. No me produce especial tristeza o dolor, solo en ocasiones. O añorar a «alguien», compañía humana.
      No, no creo que Aristóteles acuñara esa frase exactamente pensando en eso. Simplemente describe o supone a qué naturaleza corresponderían las personas que viven apartadas de la sociedad.

      Me gusta

Deja un comentario